Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    ¿Qué busca AliExpress con la apertura de su tienda en Sevilla?

    AliExpress abrió ayer su primera tienda física en Andalucía y la sexta en España. El local, de más de 300 m² de superficie, está situado en el Centro Comercial Lagoh de Sevilla y es un fiel reflejo de la expansión del gigante chino en el mercado occidental. Francisco Pérez, director de la compañía ‘Asia es fácil’, explica a Aires Buenos los pormenores del desembarco del famoso ‘marketplace’ en la capital hispalense.

    “Por muy rápido que entregue, un ‘marketplace’ no puede cubrir la necesidad del cliente de elegir y llevarse un producto al momento. Entonces AliExpress opta por abrir tiendas físicas para cubrir ese vacío”, explica Pérez. No obstante, la nueva tienda de Sevilla cuenta con apenas 1000 referencias, un número minúsculo si se compara con los millones de productos que se pueden adquirir a través de la página web de la multinacional.

    Además de dedicarse a gestionar importaciones, Pérez ha vivido mucho tiempo en Dahka (Bangladesh) y en Guangzhou (China), por lo que conoce más que nadie los procedimientos para traer a España productos desde Asia. “Alibaba tiene ya armado su canal logístico. Lo único que hacen es llenar sus contenedores y distribuir en la península. Que uno de sus clientes sean ellos mismos no hace más que sumarles”, añade.

    Por otra parte, con la ampliación de su red de tiendas en centros comerciales o a pie de calle, AliExpress logra llegar a un público nuevo: personas mayores o qué, por algún motivo, no son usuarios asiduos de Internet. “No es una revolución pero si una idea inteligente. Es una empresa muy grande y esta son acciones pequeñas que le suman”, concluye el manager de ‘Asia es fácil’.

    ¿Qué productos se pueden conseguir en el AliExpress Plaza de Lagoh?

    AliExpress Sevilla

    La oferta de la tienda de AliExpress de Lagoh está apuntada principalmente a la electrónica. El gigante chino tiene a la venta en su nuevo local de Sevilla buena parte de los productos tecnológicos más populares de su app y de su página web. Xiaomi, Braun e Innovagoods son algunas de las marcas disponibles.

    La flamante tienda, que abrió sus puertas justamente el Día Mundial del Shopping, ofrece móviles y televisores a precios sumamente accesibles y no descarta comenzar a vender indumentaria en un futuro cercano.

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!