Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    Alzheimer: el amor y el olvido, consejos para acompañar

    La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad mucho más cercana de lo que creemos: afecta a millones de personas y familias en todo el planeta. Cuando hablamos de Alzheimer, hablamos de un trastorno neurológico que provoca la muerte de las células nerviosas del cerebro y por lo general, ésta enfermedad comienza paulatinamente. Sus primeros síntomas pueden atribuirse a la vejez o al olvido común. A medida que avanza esta afección, se van deteriorando las capacidades cognitivas, entre ellas la capacidad para tomar decisiones y llevar a cabo las tareas cotidianas tales como bañarse, vestirse, comer y usar el baño. También pueden surgir modificaciones de la personalidad, así como conductas problemáticas. En sus etapas avanzadas, la enfermedad conduce a la demencia y finalmente a la muerte. 

    El alzheimer es una demencia progresiva que tiene el déficit de memoria como uno de sus síntomas más tempranos y pronunciados. Por lo general, el paciente empeora progresivamente, mostrando problemas perceptivos, del lenguaje y emocionales a medida que la enfermedad va avanzando. La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en un problema social muy grave para millones de familias y para los sistemas nacionales de salud de todo el mundo. Es una causa importante de muerte en los países desarrollados, por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Sin embargo, lo que hace que esta demencia tenga un impacto tan fuerte en el sistema sanitario y en el conjunto de la sociedad es, sin duda alguna, su carácter irreversible, la falta de un tratamiento curativo y la carga que representa para las familias de los afectados.


    ¡¿AÚN NO ERES USUARIO PREMIUM?! ¡SUSCRIBETE PARA CONTINUAR LEYENDO!


    .

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!