Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    Ana Rosa Quintana y otras famosas que han luchado contra el cáncer de mama

    Ana Rosa Quintana sorprendió al país entero al anunciar ayer por la mañana que padece cáncer de mama. La prestigiosa presentadora se retira de la televisión temporalmente para centrarse en su recuperación. Afortunadamente, el carcinoma fue detectado a tiempo y no hay metástasis, pero de todos modos tendrá que afrontar un tratamiento intenso.

    “Confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama”, ha explicado Ana Rosa en su programa.

    “Sé que me voy a curar. Me espera un camino complicado, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que se lo sigáis dando a ellos”, agregó. La madrileña es optimista y confía en que podrá ganar esta batalla.

    A los pocos minutos de dar a conocer su enfermedad, las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo hacia Ana Rosa Quintana. Susanna Griso, Julia Otero, María Patiño, Alaska, Mario Vaquerizo y Toñi Moreno son solo algunas de las personalidades que le han brindado su apoyo.

    Ana Rosa Quintana y otras famosas que han luchado contra el cáncer de mama

    Ana Rosa Quintana y otras famosas que sufrieron cáncer de mama.

    En el últimos años, la ciencia ha avanzado notablemente en el estudio del cáncer de mama y la gente es cada vez más consciente de la importancia que tiene revisarse periódicamente. La comunidad científica coincide en que se trata de una enfermedad que se puede controlar y curar siempre y cuando sea detectada a tiempo.

    El cáncer de mama afecta a millones de mujeres en todo el mundo y, por supuesto, las famosas no están exentas de ello. Ana Rosa Quintana no es la única personalidad del ambiente que ha tenido que pasar por este mal trago.

    El caso más reciente es el de la actriz Cristina Medina, popularmente conocida por su papel de ‘Nines Chacón’ en ‘La que se avecina’. Le detectaron la enfermedad en julio del corriente año, pocos meses después de cumplir los 50.

    La intérprete sevillana se encuentra en pleno tratamiento y espera volver al trabajo el próximo año. En su perfil de Instagram, Medina suele compartir videos de su día día a modo de concientización.

    Terelu Campos también ha tenido que luchar contra esta enfermedad, y lo ha hecho en dos oportunidades. La primera vez se lo detectaron en 2012 y por suerte pudo superarlo. No obstante, recayó en 2018 y tomó la decisión de someterse a una doble mastectomía. La hijas de Maria Teresa Campos lleva hoy una vida normal y, al igual que Ana Rosa Quintana, trabaja en Telecinco.

    Un caso también muy resonante ha sido el de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid. Ocurrió en 2011, cuando aún era la máximo autoridad de la región de la capital española. En su caso, pudo solucionarlo con una intervención quirúrgica. No necesitó recurrir a la quimioterapia.

    Lo cierto es que el cáncer de mama no distingue entre famosas ni anónimas, y ninguna mujer está exenta de padecerlo.

    Cómo prevenir el cáncer de mama

    A raíz del caso de Ana Rosa Quintana, consideramos que es importante recordar algunas pautas para prevenir la aparición del cáncer o, en su defecto, para detectarlo a tiempo y poder tratarlo.

    El 19 de octubre se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de mama, un día destinado a la concientización y prevención de esta enfermedad, que afecta 1 de cada 8 mujeres. Para obtener más información sobre este asunto, puedes ver el siguiente artículo:

    OCTUBRE ROSA – MES DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!