Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    El Gobierno por primera vez se pone de acuerdo para aceptar una propuesta educativa de Code.org enfocada en la tecnología

    Por primera vez en mucho tiempo, los representantes político de nuestro país se ponen de acuerdo ante un tema tan fundamental como la educación tecnológica de los jóvenes en nuestro país. 

    El líder del PSOE Pedro Sánchez, Pablo Casado del PP y los cuatro expresidentes del Gobierno (Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy) apoyan de forma conjunta lo que engloba el proyecto propulsado por Code.org para fomentar la programación en la educación escolar. 

    Code.org es una organización gubernamental que tiene como objetivo promover la programación a nivel global como lenguaje fundamental para el empelo futuro, según se describe la propia organización. Cuenta con el apoyo de personas como Barack Obama, Mark Zuckerberg y Bill Gates en Estados Unidos. Empresarios españoles como José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica también apoya la iniciativa. 

    La organización estadounidense ha escogido a España como su sede para desarrollar el proyecto de educar a los jóvenes e implantar como asignatura troncal en primaria y secundaria el lenguaje de programación para fomentar el futuro laboral de las nuevas generaciones y posterior desarrollo del proyecto en Europa, Oriente Medio y África, que estará liderado por un equipo español. 

    Este pasado viernes Hadi Partovi, CEO fundador de Code.org, desarrollador del programa, presentaba #AprendeaProgramarCambiaElMundo en la sede de Fundación Telefónica, en Madrid. Se espera conseguir el mismo éxito que en EEUU, donde la mitad de las escuelas de educación básica ya enseñan programación. 

    Code.org

    Empresarios, personalidades y referentes de todos los ámbitos consideran que la programación es de vital importancia para el crecimiento de un país y han querido mostrar su apoyo al proyecto de Code.org

    Code.org tiene contenidos gratuitos para aprender de programación en 60 idiomas, según información aportada por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. “Es fundamental que todos los estudiantes del mundo aprendan ciencias de la computación, que incluye habilidades cada vez más necesarias para todas las carreras y en todas las industrias” señaló Hadi Partovi, CEO fundador de Code.org. 

    “España tiene las condiciones adecuadas para avanzar en la incorporación de las ciencias de la computación en la educación básica”

    En España, un 82% de los padres y un 76% de los alumnos desconoce qué son y qué materias comprenden las ciencias de la computación, según el informe “Educación en ciencias de la computación en España 2015”. En el ámbito de la docencia, un 82% de los profesores nunca ha aprendido a utilizar la tecnología para enseñar.

    LA PROGRAMACIÓN SE ENFOCA EN JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN A TRAVÉS DE CODE.ORG

    Los niños de las Tres Mil Viviendas aprenderán de forma gratuita a programar gracias a un programa elaborado por el empresario americano y fundador de la compañía Hadi Partovi. El pasado sábado presentó el proyecto en el Polígono Sur. 

     Los consejeros de Educación y Deporte y de Hacienda y Financiación Europea, Javier Imbroda y Juan Bravo, respectivamente, han asistido en el Polígono Sur de Sevilla a la presentación de este programa que gestiona la Fundación Alalá para acercar a jóvenes en riesgo de exclusión social los contenidos formativos gratuitos y traducidos al español de Code.org que viene a complementar las medidas impulsadas por la Junta de Andalucía en los centros públicos. 

    La metodología de Code.org está dirigida a estudiantes y profesores, siendo además gratuita e inclusiva para todos. Así cualquier persona desde cualquier parte del mundo con acceso a internet y un dispositivo puede acceder a estos contenidos. 

    Code.org realiza bootcamps (cursos intensivos pensados para formar al alumnado en las competencias necesarias para empezar a trabajar inmediatamente o adquir competencias profesionales muy específicas) presenciales para estudiantes de 8 a 14 años , en grupos de 18 alumnos de edades afines. Estas acciones sirven para sensibilizar a la sociedad y a las familias sobre la necesidad de que los niños adquieran formación en pensamiento computacional y despertar interés por la tecnología. 

    Haz click aquí para más artículos relacionados

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!