Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    Fernando Marmolejo: “La pandemia afectó mucho al oficio de orfebre, pero el ambiente ya está cambiando”

    Sevilla es arte en su estado más puro. El color de sus calles, la alegría de su gente, sus espectaculares ferias y, por supuesto, sus iglesias. Seas o no creyente, de seguro en más de una oportunidad te has quedado contemplando con la boca abierta las imponentes figuras que adornan sus templos: retablos de vírgenes trabajados a mano, coronas de oro, diademas, peanas y otras tantas maravillas. Los artífices de estas piezas son los orfebres. Y en esos menesteres no hay nadie que entienda más que un Marmolejo.

    Fernando Marmolejo Hernández, tercera generación de una familia de artesanos, nos abre las puertas de su taller en Santiponce, donde trabaja junto a su hijo, José Luis. El reconocido artesano nos enseña todos los detalles de su trabajo, basado en el profesionalismo y dedicación, dos máximas que heredó de su padre: Fernando Marmolejo Camargo, uno de los principales exponentes de la orfebrería sevillana del siglo XX.

    El prestigioso orfebre recibe a Aires Buenos con total amabilidad y nos concede encantado la entrevista. Lo sorprendente es que dibuja al mismo tiempo que habla con nosotros. Asombra su capacidad para hacer ambas tareas al mismo tiempo. No falla en ninguno de sus trazados. Tampoco pierde el hilo de la conversación. De hecho, escucha con total atención cada una de nuestras preguntas. Pero claro, estamos en horario de trabajo y el tiempo hay que exprimirlo al máximo. Entregar a tiempo los encargos es la prioridad. Cuanto antes termine su dibujo, antes podrá empezar el oficial.


    ¿AÚN NO ERES USUARIO PREMIUM?! ¡SUSCRIBETE PARA CONTINUAR LEYENDO!


    .

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!