Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    La no imitación como mejor tributo: Fitovoltaje deja su sello en el escenario del Festival de las Naciones

    Fito Cabrales hay uno solo y probablemente nunca habrá otro como el. Al igual que todos los artistas famosos, Fito y Fitipaldis tiene decenas de grupos que le rinden tributo. Uno de ellos es Fitovoltaje, que se presentó ayer en el Festival de las Naciones de Prado San Sebastián e hizo vibrar a las cientos de personas allí presentes. Con su propio estilo, reversionó de forma espectacular todos los clásicos del popular cantante bilbaíno. “Soldadito Marinero”, “Antes de que cuente diez” y “Por la boca vive el pez” fueron algunas de las canciones con las que deleitaron al público.

    He de confesar que a menudo las bandas tributo me generan algo de miedo. En muchas ocasiones, intentan emular al artista original tanto en la voz como en el aspecto físico y, la gran mayoría de las veces, el resultado final no acaba siendo el mejor. Fitovoltaje está muy lejos de ello. El grupo musical de origen sevillano rinde homenaje a Cabrales pero sin caer en el lugar común de querer ser iguales en todo. Imprimen su sello a cada uno de los temas que interpretan, pero sin perder la esencia de Fito. Ahí es donde radica la gran diferencia entre un tributo y una imitación.

    No obstante, y como indica la lógica, Fitovoltaje tiene en la conformación de la banda muchas similitudes con la original. Deivi Lora (voz principal y guitarra) y Chiqui Losada (guitarra) sacaron a relucir anoche todo su talento y demostraron que poco tienen que envidiar a Carlos Raya y al propio Cabrales. Todo esto sumado a la excelencia de Juan Manuel Romero en el saxofón, un instrumento que no puede faltar en un tributo a Los Fitipaldis.

    Con el concierto de Fitovoltaje concluyó la jornada de jueves del Festival de las Naciones, que llegará a su fin el próximo lunes. Después de un 2020 donde no se pudo celebrar por de la pandemia de Covid-19, el evento de Prado San Sebastián volvió a realizarse este 2021 y fue un éxito total, ya que contó con una gran afluencia de público.

    ¿Cuándo vuelve a tocar Fito y Fitipaldis?

    El concierto de Fitovoltaje de ayer nos ha dejado a todos con las ganas de volver a ver en directo a Fito y Fitipaldis. El grupo que lidera Cabrales ha publicado recientemente su álbum “Cada vez cadáver” y ya anunció en redes sociales que en 2022 volverá a los escenarios, algo que no hace desde 2018.

    Los Fitipaldis comenzarán el año con un gira por todo el país. Se presentarán en Albacete, Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza, aunque aún se desconocen las fechas exactas.

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!