Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    ¿Cuántos músicos han sido futbolista y viceversa? ¡No te pierdas el 11 inicial!

    La vida de una persona ya sabemos que puede dar mil vueltas, todas las personas que tenemos como referencia ya sea músico o futbolista han tenido una vida pasada antes de conocerlos en su etapa más fructífera. Cuando un jugador se jubila y se pasa al mundo de la música puede parecernos algo más normal por seguir con esa vida estando en el punto de mira y con sus seguidores detrás apoyándole, pero ¿Sabías qué músicos reconocidos mundialmente han sido antes futbolista? Pues a continuación te vamos a mostrar cuales son configurando así una alineación competente juntando a músicos que antes fueron futbolistas y futbolistas que pasaron a ser músicos.

    11 inicial de futbolistas y músicos

    futbolista

    Julio Iglesias 

    Julio Iglesia tiene una de esas vidas que merece ser contada, con una trayectoria en la que ha triunfado en múltiples facetas, empezando por el fútbol, siguiendo con los Guinnes Records y terminando por la música dónde ha enamorado a todas las madres del planeta (incluyendo la tuya y la mía) 

    Julio Iglesias jugó de portero en el Real Madrid cuando tenía tan solo 19 años en 1962, donde compartió vestuario con Velázquez, Ramón Moreno Grosso, De Felipe, Luís Costa, Espejo y Hernandez entre otros. Sus cualidades como portero eran innegables, ya que su agilidad, altura y reflejos lo avalaban como portero titular del conjunto merengue. 

    Un accidente de tráfico en Majadahonda, un día antes de cumplir los 20 años, lo retiró por completo de los terrenos de juegos, ya que se quedó casi paralítico durante un año y medio. Uno de los médicos del hospital le regaló una guitarra como parte de la terapia de recuperación y a partir de ahí empezó a dar sus primeros acordes. 

    Al recuperarse y salir del hospital, Julio se marchó a Inglaterra a aprender inglés y en los primeros meses para poder ganar un poco de dinero cantaba en la calle canciones de los Beatles entre otros más artistas. 

    Cuando volvió de Inglaterra, presentó las canciones que había compuesto en su etapa en el hospital y en el país británico a una productora para que los artistas que estaban dentro de su compañía las cantara y cuando lo escucharon le dijeron Y… ¿Por qué no las cantas tú?, a lo que él respondió:  Porque yo no soy cantante.. 

    Después de todo eso, ha sido el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y es el artista latino que más discos ha vendido de la historia

    Álvaro Benito

    Alvaro nacido en 1976, al igual que Guti y un año antes que Raul (1977) fue toda una promesa del Real Madrid, pero debido a un carrusel de lesiones y operaciones decidió dejar el fútbol el 13 de agosto de 2003, con 26 años.

    La primera lesión importante fué con la selección sub-21 un 12 de noviembre de 1996, en Las Palmas de Gran Canaria. 

    Álvaro Benito era un mediocampista con vocación ofensiva que tenía una gran toque de balón, facilidad para encontrar portería y repartir juego. 

    Benito llegó a las filas del Real Madrid con tan solo 14 años, procedente del Real Ávila. Nacido en Salamanca lo dejó todo para cumplir uno de sus sueños, ser futbolista. 

    Su debut no llegó hasta el 1995 con tan sólo 18 años, al siguiente año fue la primera lesión importante de su carrera y posteriormente con idas y venidas acabó dejando su carrera futbolística.

    Durante sus largas esperas en cuartos de fisioterapia, Benito aprendió a tocar la guitarra y fue un canal de desahogo ante la frustrante lesión que vivía el joven en esos momentos.

    Desde el año 2002 ya sonaba la famosa banda Pignoise, en la que Alvaro Benito sigue siendo el vocalista pero no fue hasta 2006, cuando Benito colgó las botas y la banda fue muy conocida por la serie de “Los Hombres de Paco” y que actualmente sigue realizando giras y conciertos por ciudades y salas de España.  

    Sergio Ramos 

    Sergio Ramos nacido en Camas (Sevilla) siempre ha mostrado su pasión por la música y sus dotes tocando algún que otro instrumento musical como la guitarra o el cajón flamenco. 

    Sergio ha aparecido cantando con artistas nacionales de primer nivel como Demarco, Canelita, José Merce o la Niña Pastori. Incluso grabó su voz para el himno de la Selección Española para el Mundial de Rusia. 

    El central camero que actualmente juega en las filas del PSG siempre ha mostrado su pasión por la música y que en gran parte de su tiempo libre está presente. En programas como El Hormiguero se animó incluso a cantar a guitarra y voz cantándole a su mujer Pilar Rubio la canción “A quien le voy a contar mis penas” de su amigo y cantante Canelita. 

    Lekue 

    Lekue, actual jugador del Athletic Club de Bilbao a parte de su vida futbolística profesional está muy vinculado con la música. 

    Hasta 6 jugadores de la primera plantilla forman el elenco de músicos de la Banda: Asier Villalibre con la trompeta y voz, Lekue con el bajo, Dani Garcia a la batería, Óscar de Marcos, Mikel Vesga y Balenciaga a la guitarra. 

    Esta formación según comentaba Lekue en una entrevista, se creó en el gimnasio mientras entrenaban, escuchando al grupo Piperrak se calentaron y todos ese mismo día fueron a comprarse los instrumentos a tiendas de música. 

    !!El dependiente de la tienda de música flipaba por cómo los jugadores del Athletic se llevaban los instrumentos a saco de la tienda!!

    La banda de los jugadores vascos tiene el nombre de  -ORSAI- y el primer sencillo que han sacado se titula: ONE CLUB MEN 

    Todos los integrantes de la banda podrían formar parte de esta alineación, así que el nombre de Lekue hace referencia y representa a toda la banda al completo. 

    Jesé 

    Jesé Rodríguez nació en el barrio del Lomo Blanco de las Palmas hace 27 años. A los 14 años el jugador fue llamado por el Real Madrid, después de pasar por varias academias de fútbol canario. 

    En el 2012 debutó con el primer equipo jugando contra la Real Sociedad y en 2016 debido a su rendimiento y las lesiones se marchó al París Saint Germain. En la que tampoco cuajó saliendo a varios clubes en forma de cesión. 

    En la actualidad Jesé se encuentra en el club donde lo vieron crecer, en Las Palmas. Pero durante toda su carrera, aparte de hablar de indisciplina, forma física etc… su vinculación con la música nunca la ha llevado en secreto. 

    Según el futbolista comentaba que su vinculación con la música venía por lo solo que se sentía, ya que muchos de los que creía que eran sus amigos realmente no lo eran. 

    En 2014, las inquietudes musicales del canario concidieron con el DJ caboverdiano, Nuno N. Bi. La sintonía entre ambos, la pasión por el reggaeton y el trap se transformó en el duo Big Flow, colaborando con De la Ghetto o el hit “La Mano arriba” junto a Henry Méndez, logrando 5 millones de visitas. 

    Ramón Melendi Espina – MELENDI

    Ramón Melendi Espina, cantante y compositor español, nació en 1980 que gracias a su primer disco pudo ser conocido rápidamente en todo el país. 

    De pequeño Ramon Melendi, al que todos lo conocían por Melendi, no era un apasionado de la música pero sí del fútbol. De pequeño demostraba tener calidad suficiente como para tener un buen futuro en la práctica de este deporte. Después de hacer las pruebas necesarias para entrar en el Oviedo jugó durante varios años en todas las categorías inferiores más o menos profesional hasta 2001

    Fue en ese año cuando decidió encaminar sus pasos al mundo de la música y creó su primer grupo con sus amigos, llamado El Bosque de Sherwood

    Rod Stewart

    Rod Stewart es uno de los rockeros más famosos de la Gran Bretaña, este músico de 72 años ha cautivado al mundo con su voz y grandes letras, aunque este cantante tiene una historia ligada al fútbol. 

    A los 15 años de edad, Rod tenía el sueño de ser futbolista profesional, por eso probó suerte en las filas inferiores del Brendford FC, equipo de la tercera división de Inglaterra, su talento no le alcanzó para seguir más lejos y tuve que dejar de lado los terrenos de juego, en cambio en la música brillo como el que más. 

    El sabor amargo de Rod de no poder figurar en el fútbol profesional, fue incapaz de afectar y dejar a un lado el deporte, ya que en varias ocasiones el cantante ha estado ligado con el balompié. En 1973 entrenó junto con su compañero rockero Elton Jhon con la plantilla del Wattford. 

    Juan Luis Londoño Arias – MALUMA

    Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, soñó con ser algún día futbolista profesional de primer nivel, pero la vida lo encaminó a ser una estrella de reggaeton. 

    Nació el 28 de enero de 1994 en Medellín y como cualquier niño, empezó a mostrar su admiración por los deportes y en especial, el fútbol. 

    De pequeño no se perdía ningún partido del Medellín, al que asistía con su padre. Su sueño era convertirse en un gran futbolista y decidió dar el salto definitivo. Empezó a formarse en las categorías inferiores de varios equipos colombianos como Envigado, La Equidad y Atlético Nacional. 

    El propio Juan Luis Londoño vivió una etapa muy importante en su vida en el “verdolaga”. En Atlético Nacional causó una gran sensación al ser un jugador con mucho desparpajo y eso le permitió ser uno de los más destacados de su cantera. “Era un niño que todos los días entrenaba desde muy pequeño. Iba solo a los entrenamientos. Una cosa de admirar”, confesó su tía Yudi Arias en una entrevista a una televisión colombiana.

    Juan Luis estaba muy convencido de que iba a ser futbolista profesional, pero la música apareció de lleno y le obligó a tener que elegir. Con 15 años, compuso la canción “No quiero” con un compañero de clase y su propio tío le ofreció la oportunidad de grabarla en un estudio. Ese momento fue clave porque ahí se gestó su inicio en la música. 

    Jackson Martínez 

    El jugador dejó los terrenos de juego en diciembre de 2020 y a sus 34 años nos sorprende en su nueva faceta como cantante al lanzar un tema músical que trata de la importancia de los momentos difíciles y la compañía de Dios en cada uno de ellos. 

    El último sencillo del colombiano se titula “Las 2 puertas” que pertenece a su álbum “No temeré” y que fue escrito por él, y está basado en la cita bíblica de Mateo 7:13-14.

    Las composiciones de las canciones son propias de Jackson quien crea sus canciones para la gloria de Dios a través de la Biblia, de las vivencias que ha tenido su vida espiritual y sus experiencias de vida personal. 

    Osvaldo

    El delantero italo-argentino que dejó destellos de su calidad en LaLiga española y que pasó por equipos como Huracán, Atalanta, Lecce, Fiorentina, Espanyol, AS Roma, Southampton, Juventus, Inter de Milan, Boca Juniors, FC Porto y Banfield al dejar el fútbol su carrera la enfocó en la música,

    ¡incluyo llegó a crear su propia banda!   

    La banda de Daniel Osvaldo se llama Barrio Viejo, que los rumores indican que se refugió en la música tras separarse de su mujer Jimena Barón. 

    Tras dejar el fútbol sacó su primer álbum y algunos singles que se pueden encontrar en todas las plataformas digitales de música e incluso llegó a hacer varios conciertos cantando sus canciones.

    Los primeros pasos en la música lo dió de la mano de la banda “La Beriso” hasta llegar a dar el salto y crear la suya propia como finalmente hizo.  

    Haz click aquí para más artículos relacionados

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!