Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    TURQUÍA Y SU RELACIÓN CON LA ALTURA – GUINNESS WORLD RECORDS A LA MUJER VIVA MÁS ALTA DEL MUNDO

    En Turquía se encuentra la mujer más alta del mundo, y cómo comunica el Guinness World Records, se trata de Rumeysa Gelgi, de 24 años. 

    Gelgi mide 2 metros y 16 centímetros, por lo que se convierte en la mujer viva más alta del mundo, y su estatura se debe a una afección llamada síndrome de Weaver, que provoca un crecimiento acelerado y otras anomalías, informó Guinness World Records mediante un comunicado. 

    La mujer turca volvió a ser medida este año después de haber sido nombrada la adolescente viva más alta del mundo en 2014, a los 18 años 

    Debido a su condición, Gelgi suele desplazarse en silla de ruedas, pero es capaz de utilizar un andador durante breves periodos. 

    records Guinness

    “Es un honor dar la bienvenida a Rumeysa a los libros de récord. Su espíritu indomable y su orgullo por destacar entre la multitud son una inspiración”, dijo Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records, en el comunicado. 

    Además, Glenday mencionó que “la categoría de mujer viva más alta del mundo no es una categoría que cambia de manos muy a menudo, así que estoy emocionado de compartir esta noticia con el mundo”

    Por su parte, Gelgi dijo que la mayoría d el agente al ver su estatura se intriga, pero siempre son amables y la apoyan. 

    ANTECEDENTE DE ALTURAS EN TURQUÍA 

    En Turquía no sólo se encuentra la mujer viva más alta del mundo, también cuenta con el hombre más alto del mundo. 

    Sultan Kösen, mide 2 metros y 51 centímetros,  y según Guinnes World Records, es “Un acontecimiento raro”que tanto el hombre como la mujer más altos vivos que ostentan el récord sean del mismo país. 

    La última vez que ocurrió algo parecido fue en 2009, cuando Bao Xishun (2 metros 36 centímetros) y Yao Defen (2 metros 33 centímetros), originarios de China, tenían los récords.

    La mujer más alta jamás registrada fue Zeng Jinlian, de la provincia china de Hunan, que medía 2 metros 46 centímetros al momento de su muerte, en febrero de 1982. 

    Haz click aquí para leer más artículos relacionados

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!