Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    Resumen de altercados en el puente de Halloween

    El fin de semana de Halloween se vio muy perjudicado por los altercados y la gran multitud de ciudadanos que salieron a la calle a disfrutar del puente del 1 de noviembre. Gran cantidad de incidencias, intervenciones policiales en varias discotecas, accidentes de tráfico causados por la lluvia, asesinato a un joven… A continuación, resumiremos todo el fin de semana: 

    Emergencias registra casi 900 incidencias en el puente de Halloween 

    Este fin de semana Emergencias 112 ha gestionado 3260 incidencias este Halloween en Andalucía, de las que casi 900 se han registrado en la provincia de Sevilla, lo que confirma la gran cantidad de movimientos que se han producido en la celebración de la fiesta de todos los santos que deja esta jornada como una de las más activas del año para el servicio de emergencias. La franja horaria de mayor atención se ha situado entre las 19:00 y las 20:00 horas del domingo, donde se llegaron a gestionar 175 llamadas en una hora. 

    Estas cifras provocan un aumento de hasta el 24% en volumen de actividad en el teléfono de emergencias con respecto a otras jornadas. La semana pasada se gestionaron 2.398 incidencias en toda la comunidad en el tramo horario del domingo 24 de octubre entre las 00.00 horas y las 5 horas del lunes 25. 

    Las emergencias más frecuentes registradas durante este periodo festivo se han referido a asistencias sanitarias, con un total de 1.440 avisos, de lo cuales, relacionados con la seguridad ciudadana (884); seguidos de las incidencias de tráfico (217), los accidentes de circulación (180). El resto de casos se ha repartido entre anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros. 

    La Policía interviene en 2 discotecas de Sevilla

    Debido a unas irregularidades graves la Policía Local ha tenido que desalojar a 477 personas del interior de dos discotecas que celebraban fiesta de Halloween. 

    Durante el pasado puente los agentes de la Policía Local tenían previsto, junto con el Departamento de Prevención del Servicio de Extinción de Incendios, realizar inspecciones en diferentes establecimientos donde se celebraban fiestas de Halloween en su interior. Se realizaron inspecciones en un total de 6 discotecas, presentando anomalías una discoteca cerca de la Alameda y otra situado en el barrio de Nervión. 

    La discoteca situada en la Alameda, con un situación muy descontrolada fue precintada por incumplir las medidas de seguridad, ya que albergaba a 193 personas en una de sus salas habilitadas y todas fueron desalojadas debido a que de las salidas de emergencias no estaban disponibles al estar bloqueadas con pestillos. En el exterior esperaban más de 150 jóvenes a poder acceder al interior del local.  

    En el barrio de Nervión, la Policía llegó a desalojar a 284 personas del interior de una discoteca ya que se incumplían las medidas Covid19 en cuanto al uso de mascarilla y la distancia de seguridad entre personas. Una vez desalojadas ambas discotecas los agentes ordenaron el cese de la actividad tras imponer sanciones económicas a los establecimientos señalados. 

    Incendio de un coche en el interior del túnel Bueno Monreal 

    Una conductora de 29 años perdió el control de su vehículo dentro del túnel Bueno Monreal y el vehículo se incendió tras chocar contra la valla del interior del túnel. 

    El accidente ocurría a las 8:45h de la mañana. La conductora presentaba lesiones leves tras perder el control de su vehículo. Los bomberos extinguieron el incendio y asistieron a la lesionada. El tráfico fue cortado. 

    Una vez que el incendio fue extinguido por los Bomberos procedieron a ventilar el túnel para su reapertura al tráfico por parte de la Policía Local, una vez retirado el vehículo y finalizada la intervención de Lipasam.

    halloween

    La Policía desaloja a 3.000 personas de cuatro fiestas de Halloween de internet que localizó por internet 

    La Policía Local de Sevilla desaloja a 2.856 personas en el interior de cuatro establecimientos donde se celebraban fiestas de Halloween en Sevilla que previamente habían localizado a través de redes sociales. 

    Tres de estos establecimientos fueron precintados. 

    El trabajo de la Policía Local monitorizando las redes sociales ha sido fundamental para la detección de numerosas convocatorias de fiestas. La jefatura de Policía Local activó un dispositivo especial con motivo de las fiestas de Halloween en nuestra capital. 

    Un total de 64 actividades fueron inspeccionadas durante el fin de semana. Durante la madrugada del domingo los agentes de la Policía Local con el apoyo de técnicos del departamento de Prevención del Servicio de Extinción de Incendios, continuaron con estas actuaciones de inspección. 

    A las 01:45h, el dispositivo procedió al precinto de una actividad en la zona del Arenal por graves incumplimientos en las medidas de seguridad con exceso de aforo máximo permitido. El local superaba en un 18% el limite establecido. Los agentes procedieron al desalojo de 308 personas que se encontraban en su interior, cuando el aforo máximo es de 261 personas. 

    En el mismo barrio del Arenal, a las 02:10h , los agentes comprobaron que en el interior de un local cuyo aforo máximo era de 84 personas, se encontraban 160, superando un 90% el aforo máximo permitido. Una vez desalojado e instruidos los expedientes correspondientes, quedó precintado.

    Un conductor ebrio se estrella contra dos coches parados en un semáforo 

    En la tarde del pasado viernes un conductor de 33 años resultaba lesionado junto con otro de la misma edad después de que el primero, ebrio, estrellase su vehículo contra varios coches en un semáforo de la avenida Kansas City.

    El accidente ocurría a las 20:05 horas. El conductor colisionó por alcance con otros dos turismos que se encontraban detenidos en el semáforo. Superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia. El tercer conductor cuyo vehículo se vio implicado, de 56 años, resultó ileso. 

    Los conductores lesionados requirieron atención médico. Tras la práctica de las diligencia de campo por parte de la Policía Local los vehículos fueron retirados del lugar, entre la calle Samaniego y la avenida Kansas City. 

    Apuñalan a un joven de 24 años en Dos Hermanas

    Una discusión en la calle en la localidad de Dos Hermanas se ha saldado con un joven de 24 años herido grave tras ser apuñalado brutalmente.

    Las heridas se produjeron en el abdomen, siendo necesario, tras estabilizarlo in situ, intervenirlo de urgencia en el Virgen de Valme, según ha informado Diario Sevilla. El joven fue apuñalado este domingo poco antes de las 23:00 horas, en la avenida Virgen del Rocío de Dos Hermanas, cuando recibió el aviso el 112

    La zona tiene cámaras de seguridad, por lo que se espera poder esclarecer el suceso con relativa facilidad. Por el momento la policía está investigando el ataque y se desconocen los motivos de la pelea. 

    Haz click aquí para mas artículos relacionados

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!