Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    Quién es Ibai Llanos y por qué su nombre está en boca de todos

    Desde que Lionel Messi fichó por el Paris Saint Germain de Francia, el nombre de Ibai Llanos ha estado en boca de todo el mundo. Sucede que el streamer español ha sido la única persona que logró entrevistar al astro argentino después de salir del FC Barcelona.

    Nacido en Bilbao en 1995, Ibai es hoy uno de los principales referentes de muchos jóvenes, y nada de esto es producto de la casualidad. Todo se debe a su carisma y a su constancia. Ibai ha estado interesado en el mundo de los videojuegos desde muy pequeño. En 2014, con apenas 19 años, ya se encontraba trabajando como comentarista y retransmitía partidas de League of Legends junto a su amigo Ander Cortés. Más tarde se convirtió en narrador para la Liga de Videojuegos Profesional o LVP. 

    Después de retransmitir para la LVP, concretamente la Superliga Orange,​ empezó a presentar un programa para la cadena U-Beat​ llamado “Hoy no se sale”.

    Un año después, en febrero de 2020, anunció que dejaba su trabajo en la LVP para pasar a ser creador de contenido en exclusiva para el equipo G2 Esports junto a Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch. En la actualidad, se dedica exclusivamente a gestionar el contenido de su canal de Twitch.

    En su etapa como streamer desarrolló varios eventos benéficos como, por ejemplo, La Liga Santander Challenge, llevada a cabo en medio del confinamiento por la pandemia de Covid-19. Aquella transmisión superó el millón de espectadores y recaudó más de 180 000 euros para obras de caridad. Ibai Llanos también organizó el Ibai Visión,​ un concurso similar a Eurovisión en colaboración con Vizz Agency y Sony Music. El formato enfrentaba entre sí a artistas de las diferentes comunidades autónomas españolas.

    Ya iniciado el 2021, abrió una sección en su canal llamada “Charlando Tranquilamente”. En ella se dedica a conversar (entre 30 minutos a 1 hora y media) con personajes aclamados de diversos ámbitos. En su primer programa la charla la encabezó Gerard Piqué. También pasaron por allí otros futbolistas como Ronaldinho, Paulo Dybala, su amigo Sergio Agüero y hasta el propio Sergio Ramos. En el ámbito artístico, entrevistó a personalidades destacadas como C Tangana, Aitana, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, El Duki y Nicki Nicole, entre otros.

    Pero el nivel máximo de popularidad de Ibai Llanos llegó gracias al mejor futbolista del mundo. Tras anunciar su salida del FC Barcelona, Lionel Messi organizó una cena en su casa de Castelldefels e invitó a Ibai. Unos días más tarde, el Paris Saint-Germain, el nuevo club de la pulga, le mandó al influencer vasco una invitación a la capital francesa para asistir a la rueda de prensa donde “La Pulga” sería anunciado oficialmente como fichaje. De esta manera, la figura de Llanos tomó trascendencia a nivel mundial.

    Con una autocrítica y humildad increíble, Ibai hace honores a su carrera como influencer incitando a los jóvenes a defenderse contra el bullying. A muchas personas no les simpatiza el streamer y lo atacan por su aspecto físico y su sobrepeso.

    El bullying deja huellas particulares para cada uno pero Ibai decidió no ignorar esos mensajes y darle una vuelta de tuerca, tomándolo con humor pero también concientizando y haciendo hincapié de que estos comportamientos son graves y nocivos. Y de igual manera, anima a sus seguidores a visitar a un nutricionista y ejercitarse, ya que ahora hace esto para mejorar su salud. 

    Cada tuit u opinión de Ibai Llanos se vuelve viral. Todo lo que él dice es tenido en cuenta. Y aunque es consciente que todo lo que diga será noticia, el siempre se maneja con cuidado y cuando no sabe de un tema en concreto no teme en reconocer su ignorancia. El joven hoy es mucho más que un streamer cualquiera. Ibai se ha transformado en un creador de contenido hecho y derecho. Un hombre constante, trabajador y versátil, que cambia las veces que sean necesarias según los requerimientos de su público.

    Que opina Ibai Llanos del éxodo de Youtubers a Andorra

    Ibai Llanos con El Rubius.

    Otra situación que ha diferenciado a Ibai Llanos del resto de los compañeros de su sector es la tributación de impuestos en España. La polémica se desató cuando el popular Youtuber, “El Rubius”, anunció que se mudaba a Andorra, país donde el tipo de IRPF máximo es de 10%. En España, en cambio, el tipo marginal máximo es de 47%. 

    Ibai, que gana alrededor de 1,3 millones de euros al año, no teme en manifestar abiertamente su postura. El streamer considera que es completamente normal que quienes ganan más dinero como él, deban pagar más impuestos.

    Pincha aquí para leer más artículos similares.

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!