Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    LA POLICÍA INTERVIENE 40KG DE MARIHUANA ALMACENADA EN CAJAS EN FORMA DE MATRIOSKAS

    La Policía Nacional ha incautado 40kg de marihuana envasada en forma de matrioskas dentro de un camión. Se han detenido a dos hombres en la intervención como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. 

    Uno de los detenidos también ha sido imputado por delitos de falsedad documental, contra la seguridad vial y usurpación de estado civil. 

    Los detenidos llevaban tiempo siendo investigados, pertenecían a un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de sustancias estupefacientes con sedes en las localidades de Fuengirola, Baza y Estepa.

    Durante el operativo incautaron los agentes 40kg  de marihuana en cogollosdos vehículos, una carta de identidad belga falsa y 3.900 euros. 

    SUS PROVEEDORES 

    La investigación lleva ya varios meses en curso, concretamente desde el mes de septiembre, cuando los agentes de Fuengirola tenían indicios de una organización criminal relacionada con el tráfico de drogas que rondaba por la ciudad malagueña. Las primeras investigaciones permitieron saber que la red se abastecía de proveedores asentados en Málaga, Sevilla y Granada. En Estepa se ubicaba uno de los inmuebles para ocultar las sustancias estupefacientes.

    Los investigados recibían la droga en partidas y la acumulaban en el inmueble hasta reunir un gran cantidad para luego transportarla por carretera hacia otros países de la Unión Europea, donde podían multiplicar exponencialmente sus beneficios. 

    EN BAZA ENCUENTRAN 40KG DE MARIHUANA 

    Una vez que se localizó el inmueble donde guardaban la mercancía (“La Guardería”) los agentes establecieron un dispositivo para identificar a más miembros de la organización. Al ver que un vehículo salía de la casa y había indicios de que iba a realizar un transporte de mercancías ilegales comenzaron a seguirlo a través de carreteras. El vehículo fue interceptado en Baza, dándole el alta en la localidad granadina. En el interior del vehículo la policía encontró ocultos en cajas en forma de matrioskas 40 kg de mariguana. 

    La droga incautada fue rociada con amoniaco para camuflar el olor y eliminar todo el rastro posible de los detenidos. 

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!