Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    LOS 4 MIRADORES DE SEVILLA QUE NO CONOCÍAS

    En Sevilla podemos encontrar lugares fantásticos para disfrutar de una puesta de sol o de un momento de tranquilidad, debido al estrés que puede provocar vivir el día a día en una ciudad.

    En este artículo vamos a olvidarnos de las maravillosas vistas que nos puede proporcionar La Giralda, El mirador Parasol “Las Setas”el mirador de Torre Sevilla, la Torre de Schindler entre otras…

    Nos vamos a centrar en los miradores que, debido al relieve montañoso de los pueblos colindante con la capital andaluza, nos proporcionan unas maravillosas vistas a diferentes partes de Sevilla.

    Para poder disfrutar de este tipo de miradores que forman parte de la orografía sevillana tenemos que trasladarnos a pueblos como Camas, Gelves o San Juan de Aznalfarache.

    MIRADOR “EL CARAMBOLO”

    En primer lugar, vamos a hablar de el Mirador “El Carambolo” que se sitúa en la barriada “El Carambolo” situado en el municipio de Camas. La barriada del Carambolo tiene una historia muy peculiar, en el 1958 se encontraron un conjunto de varias piezas de oro y cerámica de discutido origen tarteso en síntesis con la cultura púnica peninsular. Actualmente la calle Almería del barrio de El Carambolo se convierte en un “museo” al aire libre sobre el tesoro y el santuario del que deviene.

    El mirador de El Carambolo se encuentra en la calle Argantonio, se puede acceder en coche ya que hay un parking justo al lado y puedes apreciar unas vistas de la parte este de la ciudad, apreciando justo enfrente y al fondo el monumento de La Giralda. Es un lugar ideal para despejarse, relajarse y apreciar las vistas que nos proporciona de Sevilla “La llana” como muchos la conocen. Siempre hay que hacer hincapié en que todos los visitantes que se acerquen a este maravilloso lugar recojan toda su basura y lo dejen lo más limpio posible.

    MIRADOR DE SANTA BRÍGIDA

    MIRADOR DE SANTA BRÍGIDA

    En Camas también encontramos el mirador de Santa Brígida, uno de los mejores lugares para poder disfrutar de las vistas de la ciudad de Sevilla. El mirador de Santa Brígida se sitúa en el cerro de Santa Brígida, antiguamente se encontraba un ermita con el mismo nombre situada en el mismo lugar y es el mirador más alto de la zona con 110 metros de altitud. La accesibilidad a este mirador puede causar confusión ya que hay muchos caminos que nos dirigen al mirador, pero sólo el acceso desde un camino situado en el barrio Jardín de Atalaya nos permite un mejor acceso a dicho mirador, que aún así tiene un acceso un poco complicado. Una vez en el mirador encontraremos una mesa/merendero para darle un plus a la comodidad que puedes tener en este magnifico mirador de Santa Brígida.

    MIRADOR DE Santa Brígida - MERENDEROS

    MIRADORES EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE 

    En San Juan de Aznalfarache encontramos varios puntos muy interesantes para obtener unas buenas vistas de la capital Hispalense.

    El ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha construido un paseo bordeando la cornisa del monumento que dará acceso al parque de las Baterías y nos proporcionará unas vistas increíbles desde el paseo al río Guadalquivir y al casco histórico de Sevilla.

    No podemos olvidarnos del monumento del Sagrado Corazón de Jesús, también conocido como “El balcón de Sevilla”, quizás un lugar desconocido de la cornisa Aljarafeña. Este lugar situado estratégicamente, fue de crucial importancia a lo largo de la historia desde los Tartessos, a la Osset Romana pasando por Al-Andalus hasta la llegada de la revolución industrial. Actualmente el monumento del Sagrado Corazón de Jesús es un lugar de retiros espirituales, dónde se encuentran enterrados el Cardenal Segura y el Pintor Andrés Parladé. Este lugar nos proporcionará unas vistas increíbles mires por donde mires, ya sea dirección a Sevilla, dónde podrás ver el cauce del río Guadalquivir y gran parte de la capital Andaluza.

    MIRADOR “LA CÚPULA”

    Otro mirador con mucho encanto se encuentra en la urbanización de Simón Verde situado en el municipio de Gelves, más conocido como “La Cúpula” donde tras un acceso de dificultad media accedes a una cúpula de hormigón donde podrás tener una de las mejores vistas de Sevilla, el lado opuesto de las vistas de los miradores de Camas.

    Justo al lado de la cúpula encontramos una casa con mucha historia, a la que coloquialmente se le conoce como “Casa del Alemán”, es una casa abandonada situada en la urbanización de Simón Verde, en un camino de la calle Cornisa del Aljarafe antes de llegar a la rotonda situada al final del recorrido.

    En la “Casa del Alemán” se encuentra abandonada y el tiempo transcurrido ha creado un sinfín de desinformación, leyendas y fantasmas que no parece encuadrar, al menos con este precioso edificio. Al visitar la casa, cuentan vecinos de la zona que se puede visitar sin problemas y no perciben las leyendas que otros cuentan. Aunque aficionados e investigadores han obtenido psicofonías y extrañas fotografías donde aparecen esferas de luz que podrían tener un origen natural y ser explicadas racionalmente

    Ya hemos podido ver que tenemos varios lugares con vistas increíble a la parte más bonita de Sevilla, como es el río Guadalquivir y el centro histórico, como alternativa a los monumentos más altos de la ciudad para obtener unas vistas panorámicas.

    Si te interesa leer más artículos relacionados pincha aquí 

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!