Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    Así le ha ido al Real Betis en Alemania

    El Real Betis Balompié tiene más que claro que no hay tiempo para lamentarse. Después del 0-3 sufrido el último domingo ante el Atlético Madrid, el conjunto de Manuel Pellegrini tiene esta noche la posibilidad de quedar como único líder del grupo G de la UEFA Europa League y asegurar así su clasificación a la siguiente instancia de la competición. El equipo verdiblanco enfrentará a las 21 hs como visitante al difícil Bayer Leverkusen y buscará dar la sorpresa en Alemania para llegar confiado al derbi del próximo domingo.

    El Bayer está haciendo un correcto papel en la Bundesliga ya que se encuentra en la cuarta posición, aunque el pasado fin de semana perdió en casa ante el Wolfsburgo por 0-2. El Betis, por su parte, viene de encajar una derrota liguera en el Estadio Wanda Metropolitano, pero aún así sabe que está haciendo una excelente temporada y pretende recuperar su mejor versión ante los teutones.

    El entrenador chileno rotará bastante en relación al último encuentro ya que también tiene en mente el partido del fin de semana ante el el Sevilla FC. Nabil Fekir, la principal figura bética, volverá al once inicial de no mediar inconvenientes.

    La de hoy no será la primera vez del Real Betis en Alemania. Los de Heliópolis ya han jugado dos partidos oficiales en dicho país y no han perdido ninguno. A continuación recordamos al detalle los antecedentes más destacados de los verdiblancos en tierras germanas:

    Lokomotive Leipzig 1-1 Real Betis (19/10/1977)

    Real Betis contra el Lokmotive Leipzig

    La primera experiencia del Betis en Alemania fue el empate a 1 ante el Lokomotive de Leipzig por los octavos de final de la Recopa de Europa 1977-1978. Han pasado 44 años de aquel partido en el Zentral Stadium y ya no existen ni el país donde se disputó ni la competición. El rival de aquel entonces apenas subsiste disputando ligas regionales. Todo cambia.

    Aquel encuentro se jugó en la ya extinta República Democrática Alemana (RDA). En tanto, la Recopa de Europa es un torneo que se dejó de disputar en 1994. Lo jugaban los campeones de las copas nacionales de los distintos países europeos. El Betis compitió por haber ganado la Copa de España 1976-1977. ¿Y qué es del Lokomotive de Leipzig? Se encuentra en la Regionalliga, cuarta división de Alemania.

    Después de igualar 1 a 1 en el partido de ida, el Real Betis y el Lokomotive volvieron a verse las caras en el Benito Villamarín y fue victoria verdiblanca 2-1. Luego, el Betis quedó eliminado en cuartos de final a manos del Dinamo de Moscú.

    Estas fueron las alineaciones del partido de ida:

    LOKOMOTIVE LEIPZIGREAL BETIS BALOMPIÉ
    WERNER FRIESEJOSÉ RAMÓN ESNAOLA
    GUNTER SEKORAGUERRIE MUHREN
    RONALD HAMMERSABATÉ
    WILFRED GROBNER (G)BIZCOCHO (m17 COBO)
    JOACHIME FRISTCHE ANTONIO BIOSCA
    LUTZ MOLDTLÓPEZ (G)
    MATHIAS LIEBERSJULIO CARDEÑOSA (m82 ALABANDA)
    WOLFGANG ALTMANN (m46 DENNSTEDT)GARCÍA SORIANO
    W. LOWERAFAEL GORDILLO
    DIETER KUHNANTONIO BENÍTEZ
    HENNING FRENZEL (m81 BORNSCHEIN)HUGO CABEZAS
    DT: MANFRED PFEIFERDT: RAFAEL IRIONDO

    Goles: 1-0, m15 López (Betis) ; 1-1, m30 Grobner (Lokomotive)

    Kaiserlautern 1-3 Real Betis (17/19/1995)

    Nos remontamos a 1995 para recordar la última vez del Real Betis en Alemania. El rival fue el Kaiserlautern, que tenía en su plantilla ni más ni menos que a Andreas Brehme, histórico defensa del Bayern de Múnich, Inter de Milán y la Selección de Alemania.

    El equipo verdiblanco, entonces entrenado por el mítico Lorenzo Serra Ferrer, se impuso por 1-3 en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa UEFA 1995. Los béticos aún recuerdan con mucho cariño aquel partido y esperan poder repetir hazaña esta noche ante el Bayer Leverkusen. El gran héroe de esa noche fue Alfonso Pérez, que marcó dos de los goles que dieron al Betis la victoria. Unos días más tarde, el equipo español remató la faena en el Villamarín ganando 1-0 con una diana del croata Robert Jarni.

    Estas fueron las alineaciones del Kaiserlautern – Real Betis:

    LOKOMOTIVE LEIPZIGREAL BETIS BALOMPIÉ
    ANDREAS REINKEPEDRO JARO
    AXEL ROOS (m27 LUTZ)JOSETE
    ANDREAS BREHMEJUAN MERINO
    THOMAS HENGEN (m57 ANDERS)TOMÁS OLÍAS
    HARRY KOCH (G)VLADA STOSIC (m87 KIKO)
    UWE WEGMANN (m86 HAMANN)JAIME QUESADA
    MARTIN WAGNERALEXIS TRUJILLO (G)
    CLAUS-DIETER WOLLITZJUAN JOSÉ CAÑAS
    DIRK FLOCKROBERT JARNI (m79 MENÉNDEZ)
    PAVEL KUKAALFONSO (Gx2) (m82 SÁNCHEZ JARA)
    OLEF MARSCHALLPIER
    DT: FRIEDEL RAUSCHDT: LORENZO SERRA FERRER
    Fuente: www.ceroacero.es

    Goles: 0-1, m45 Alfonso (Betis) ; 1-1, m46 Koch (Kaiserlautern) ; 1-2, m54 Trujillo (Betis) ; 1-3, m73 Alfonso (Betis)

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!