Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    Fin a las restricciones Covid en Sevilla a partir del próximo viernes 1 de octubre

    A partir del próximo viernes 1 de octubre la mitad de Andalucía, y entre ellas Sevilla, pasarán a la fase 0. Las restricciones para combatir la pandemia tienen fecha de caducidad.

    ¿Qué significa fase 0?

    Que la mitad de Andalucía y entre ellas Sevilla se declare en fase 0 significa que actualmente la incidencia por covid es menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes en un horizonte de 14 días. Significa el fin a las restricciones que les compete a cada comunidad.

    Este tipo de restricciones afectaron a sectores muy perjudicados como la hostelería y el ocio nocturno, por lo que a partir del viernes no tendrán limites de horario ni aforo.

    Otros de los sectores beneficiados por el fin de las restricciones serían la cultura y eventos deportivos, los que a partir de la próxima semana podrán aumentar su aforo hasta llegar al 100% y dejar de lado el horario de cierre establecido por el gobierno, el horario establecido será el que indique la licencia de cada establecimiento.

    La reunión para establecer las medidas estaba prevista para el miércoles, pero finalmente fue aplazada para el jueves para que las medidas entren en vigor el próximo viernes 1.

    Declaraciones de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía con respecto a esta desescalada hacia la normalidad: “Cada vez hay menos contagios y menos hospitalizados”, “La situación ha variado muchísimo”. “El 90% de la población diana estará ya inmunizada la próxima semana” recuerda Moreno.

    La vuelta a la normalidad está mas cerca que nunca, teatros, conciertos y eventos deportivos pasarán a tener un 100% de aforo y se llevará a cabo la presencialidad total en los Centros de Salud.

    Andalucía es la tercera Comunidad Autónoma en acabar con las restricciones en la hostelería y ocio nocturno. Después de que Madrid anunciara sus medidas y posteriormente Navarra comunicará que entrarían en vigor el próximo viernes.

    restricciones en sevilla

    ¿Qué obligaciones continuan vigentes?

    El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno pide prudencia en el último paso de la desescalada y aconseja que no olvidemos el lavado de manos constantemente y obliga el uso de mascarillas en lugares de interior. Aconseja el presidente que tengamos muy presente la distancia personal, para evitar cualquier tipo de contagio.

    Los datos actuales de Andalucía son bastante favorable en comparación con los datos obtenidos de la tercera ola con más de 4.800 pacientes en UCI. A día de hoy el numero de pacientes en hospitales desciende a 378 contagios y 105 pacientes en UCI.

    Moreno vuelve a recalcar que tengamos paciencia con respecto a la vuelta completa de la normalidad, ya que en algunos países hay mucha población sin vacunar y puede provocar nuevos focos de variante Covid, el presidente recuerda que estamos en un Pandemia no en un Epidemia.

    Para ver mas artículos relacionados haz click aquí

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!