Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    La Policía detiene a 2 atracadores en Sevilla por varios intentos de robo el mismo día

    DETENCIÓN DE 2 ATRACADORES EN SEVILLA

    La policía de Sevilla detiene a 2 delincuentes por realizar presuntamente cuatro atracos el mismo día con arma blanca.

    Los implicados según la Policía de Sevilla tienen el parentesco de Tío y Sobrino, a los que se le imputan cuatro delitos con violencia e intimidación en Sevilla y los pueblos colindantes Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira.

    El modo de actuación de los atracadores estaba muy definido, ya que utilizaron el mismo métodos en todas sus actuaciones. Se presentaban en los establecimientos con un arma blanca de gran dimensión y con la cara tapada gracias a un casco integral de motos. 

    Según la Policía, los hechos ocurrieron el 19 de Agosto de 2021, donde a última hora de la tarde ambos atracadores se adentraron en una farmacia del distrito de Nervión exigiendo a la dependienta a vaciar toda la caja registradora. Ambos salieron del establecimiento y se dieron a la fuga en una moto scooter, las propias cámaras de seguridad de la farmacia y el testimonio de algunos testigos en la zona le facilitaron información sobre el vehículo empleado para huir. 

    El segundo establecimiento donde incurrieron estos atracadores, seguido de la farmacia, fue en una administración de lotería del distrito Sur de Sevilla. Dónde el dueño del establecimiento se opuso a vaciar la caja registradora y el lotero consiguió repelar el ataque. Los atracadores tuvieron que salir huyendo del lugar con el mismo vehículo utilizado anteriormente. 

    Tras el intento fallido los atracadores se trasladaron hasta Dos Hermanas, donde intentó intimidar con cuchillo a los empleados de un supermercado para robar la caja registradora. Una vez más, los empleados consiguieron deshacerse de los atracadores y fallaron su intento, por lo que tuvieron que volver a salir huyendo. 

    Después de los dos últimos robos fallidos, los ladrones se presentaron en una gasolinera de Alcalá de Guadaira, entraron en el interior de la tienda de comestibles y amenazaron con cuchillo a la empleada para que le vaciara la caja registradora. Esta vez los ladrones si consiguieron su recompensa y volvieron a huir en el mismo ciclomotor 

    La investigación la lleva a cabo la Comisaría del distrito de Nervión, en colaboración con las comisarías de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, para esclarecer los hechos de los atracos, logrando identificar la moto empleada debido a las imágenes de las cámaras de seguridad y testigos de la zona. Una vez localizado el vehículo, se llevó a cabo la detención del dueño del vehículo, pero fue puesto en libertad horas más tarde. Debido a las declaraciones en las dependencias policiales, el dueño del vehículo fue declarado inocente por no haber participado en los robos. 

    Posteriormente se procedió a la detención de R.S.S de 42 años y E.S.D de 29 años, tío y sobrino respectivamente, como los autores de los atracos ya mencionados. Realizaron varios registros en varias viviendas situadas en el barrio de las Letanías y Casillas Santa Teresa, donde se encontraron armas, cascos de motos, prendas utilizadas en los atracos y la propia moto. 

    Ambos contaban con antecedentes policiales por lo que pasaron a disposición judicial, quien decretó prisión para ambos.

    Si quieres leer más artículos relacionados haz click aquí

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!