Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    Vacunación Covid-19: ¿Cuáles son los requisitos para ponerse la tercera dosis?

    El Ministerio de Sanidad empezará a suministrar a partir de hoy en todo el país la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, destinada principalmente a la población de riesgo. Los mayores de 70 años y el personal sanitario serán los primeros en recibirla. También podrán inocularse en simultaneo la vacuna de la gripe estacional. El Gobierno central estima que esta dosis de refuerzo llegará a más de siete millones de ciudadanos.

    Según los datos oficiales, un 98,9% de la población mayor de 70 ya cuenta con la pauta completa de vacunación. Por lo tanto, aquellos que hayan recibido la segunda dosis en un plazo superior a 6 meses, ya están en condiciones de ponerse la tercera. En total son 6.821.285 personas.

    El ritmo de vacunación en España se ha ido acelerando en los últimos meses y un 78,4% de la población total ya cuenta con las dos dosis. Desde los gobiernos autonómicos esperan que se aplique este refuerzo con la misma rapidez y celeridad que se viene haciendo hasta el momento. De no mediar inconvenientes, durante noviembre podrán vacunarse también aquellas personas que superen los 65 años.

    ¿Qué vacuna usarán para la tercera dosis?

    Las dosis de refuerzo que se aplicarán serán de Pfizer y de Moderna. Pfizer ha sido, por lejos, el laboratorio que más dosis ha inoculado hasta el momento. En España son 25.724.039 las personas inmunizadas con esta vacuna, veinte millones más que con Moderna. Por lo tanto, la gran mayoría será de Pzifer/BioNtech.

    ¿Cómo pedir la cita?

    El procedimiento para pedir la cita para la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus es el mismo que para las vacunas anteriores. En el caso de Andalucía, se debe ingresar a la página web de Clicksalud y solicitar una “Cita para atención primaria”. Luego, se efectúa el registro con datos personales, DNI electrónico o Cl@ve y, por último, se selecciona día y horario para la vacunación. La web habilitará automáticamente esta opción para todas las personas que reúnan los requisitos para la vacunación.

    Andalucía ha sido una de la comunidades autónomas que más rápido ha suministrado las dosis recibidas. Ya son 6.725.458 los andaluces vacunados con pauta completa y este número irá en aumento en los próximos días.

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!