Friday, December 3, 2021

¿Quiéres acceder a todo nuestro contenido? Suscríbete ahora

MÁS

    ÚLTIMA HORA

    El volcán de Cumbre Vieja de La Palma cumple un mes activo

    Hoy se cumplen 30 días desde que el volcán Cumbre Vieja de La Palma entró en erupción. Miles de vecinos han perdido sus casas aunque, gracias al accionar de las fuerzas de seguridad y las entidades de protección civil, no se registran víctimas mortales. Aún así, los habitantes de la isla viven un panorama de total incertidumbre ya que los científicos no pueden determinar con certeza cuando se detendrá su actividad.

    El pasado 11 de septiembre comenzaron a registrarse sismos que vaticinaban una posible erupción, algo que finalmente se produjo el 19 de septiembre, hace exactamente un mes. Unas cinco mil personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas amenazados por las coladas de lava.

    Vecinos de La Palma evacuados
    La Guardia Civil evacua a un vecino de La Palma / AGENCIAS

    Lo que los habitantes de La Palma no esperaban es que la actividad del volcán durase tanto tiempo. Según afirma Copernicus, el programa de la Unión Europea de observación y monitorización de la Tierra, se trata de la mayor erupción volcánica de los últimos 500 años.

    Aunque las emisiones de dióxido de azufre han disminuido en los últimos días, se estima que el volcán no cesará su actividad en el corto plazo. Desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN) han manifestado que no se descarta la aparición de nuevos focos próximos al cono principal.

    ÚLTIMA HORA

    NO TE LO PIERDAS

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    Si quieres estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales, no olvides suscribirte con nosotros, ¡EL PRIMER MES ES GRATIS!